FREDERIC: "NO VAMOS A DETENER GENTE CON CIBERPATRULLAJE, ES PARA IDENTIFICAR POSIBLES SAQUEOS"

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, explicó cómo funciona el control de las redes sociales para prevenir delitos

Crónica Anunciada

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la supervisión de las redes sociales para prevenir delitos: "La frase de medir el humor social no fue la mejor, dio lugar a otras interpretaciones", al tiempo que expresó: "Es un monitoreo sobre lo público, no sobre las personas. La frase de medir humor social no fue la mejor".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Frederic expresó: "El cirberpatrullaje se utiliza buscando palabras o hashtags determinados. Lo estamos usando para identificar y reforzar el patrullaje", y agregó: "No detenemos gente por el ciberpatrullaje, identificamos casos para reforzar seguridad en determinados lugares o incluso para identificar casos de violencia institucional".

En este sentido, remarcó: "El ciberpatrullaje es para identificar posibles saqueos, salideras bancarias y demás. No es para identificar cacerolazos, no tenemos nada que hacer en esos temas".

Por otro lado, afirmó: "Ya identificamos 10 casos de abuso policial en el marco de la cuarentena", y agregó: "Hay un alto acatamiento de la cuarentena".

Además, señaló: "Los resultados de la cuarentena son muy buenos. Hay un 95% menos de circulación respecto al mismo periodo del año pasado", y aseguró: "La cuarentena sigue, nosotros vamos a mantener la rigidez con la que venimos trabajando".

"El Estado de Sitio quedó descartado", concluyó Frederic.

Desarrollada por Hernan Levi