FISCAL CASO GUERNICA: "ME TOMÉ UNA SELFIE CON MIS COLEGAS PARA DEMOSTRAR QUE ESTABA TODO BAJO CONTROL"

El fiscal caso Guernica, Juan Cruz Condomí Alcorta, se refirió a la represión en el marco del desalojo de la toma de Guernica

Crónica Anunciada

El fiscal caso Guernica, Juan Cruz Condomí Alcorta, se refirió a la represión en el marco del desalojo de la toma de Guernica: "Se cumplió con la orden judicial y nada más que eso", al tiempo que expresó: "Hay 39 detenidos y heridos policiales más que nada".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Condomí Alcorta afirmó: "No se tiró un solo gas lacrimógeno porque a los policías los deja ciegos", y agregó: "Se utilizó el mínimo de la fuerza".

A su vez, Bielsa dio su opinión sobre la metodología del desalojo: "Solo se tiraron balas de goma cuando le arrojaron a la policía balines", y sentenció: "No hubo represión ¿A qué llamas represión?".

Por último, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación volvió a señalar: "Me tomé una selfie con mis colegas para demostrar que estaba todo bajo control"; y concluyó: "No veo cuál es la falta de respeto".

Desarrollada por Hernan Levi