FELIPE SOLÁ: "NO VAN A VOLVER LOS VUELOS REGULARES EN EL CORTO PLAZO, SEGUIREMOS ADMINISTRANDO LOS INGRESOS"

El canciller argentino, Felipe Solá, explicó cómo seguirá la administración de las fronteras del país por la cuarentena

Crónica Anunciada

El canciller argentino, Felipe Solá, se refirió a cómo seguirá la administración de las fronteras del país por la cuarentena: "La apertura parcial de la cuarentena no creo que prevea el ingreso de extranjeros", al tiempo que expresó: "En el corto plazo no van a volver los vuelos regulares, seguiremos administrando los ingresos al país".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Solá aseguró: "Todavia quedan un poco menos de 20.000 argentinos en el exterior", y explicó: "Ayer a última hora llegó un vuelo de varados en Ecuador que volvieron porque el sistema sanitario de allá está colapsado". "Muchas aerolíneas nos piden plata para traer a los argentinos que tienen pasaje con ellas porque dicen que el vuelo no es rentable al regresar vacío", aclaró el canciller.

Además, afirmó sobre el Mercosur: "Argentina sigue en el Mercosur, no nos levantamos de ninguna reunión. Pero el país está con la economía en estado de coma y no podemos acelerar con ciertos acuerdos".

Y opinó sobre la situación de Brasil: "Nos preocupa mucho lo que está pasando en Brasil, nos preocupa que pueda empeorar todavía más, porque ellos tomaron un riesgo grande".

Desarrollada por Hernan Levi