EVO MORALES: "SE DEBE DECLARAR A LA SALUD COMO DERECHO HUMANO Y NO COMO ALGO PRIVADO"

El Presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la situación de América Latina en medio de la pandemia por coronavirus

Crónica Anunciada

El Presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la situación de América Latina en medio de la pandemia por coronavirus: "El mundo empezó a cambiar a partir del coronavirus, es hora de cambiar las políticas de Salud", al tiempo que expresó: "Se debe declarar a la salud como un derecho humano y no como algo privado".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Morales aseguró: "Tal vez de esta pandemia gane la madre tierra: menos contaminación es menos consumismo", y agregó: "Ningún Estado en el mundo estaba preparado para afrontar esto".

LINK A LA NOTA: https://futurock.fm/evo-morales-en-cronicaanunciada-se-debe-declarar-a-la-salud-como-un-derecho-humano-y-no-como-algo-privado/

En este sentido, remarcó: "La Unasur hubiera jugado un papel fundamental en esta pandemia", y destacó: "Nuestra región podría avanzar en la creación de una moneda única. Ahora más que nunca se necesita unidad regional". Y señaló: "Cada vez que hay reunión regional dicen que no esté Maduro pero nadie dice que no esté Añez".

Por otro lado, aseguró: "Estados Unidos impulsó el grupo de Lima solo para derrocar a Maduro en Venezuela. América Latina no puede ser el patio trasero de Estados Unidos", y afirmó: "La pobreza va a aumentar en toda la región a partir del coronavirus, solo con inversión social podemos reducir la pobreza".

Además, explicó: "Poco a poco vamos informándonos: hace poco más de un año se planificó en Estados Unidos el golpe de Estado a nuestro modelo. El golpe se planificó hace más de un año, porque nosotros mostramos que otro modelo de país era posible".

"Estoy seguro que vamos a recuperar nuestra Patria en las próximas elecciones", auguró Morales.

Consultado sobre la situación de Estados Unidos, expresó sobre el covid-19: "La mayoría de los que mueren en Estados Unidos es gente humilde. No se si esto es una guerra biológica o económica".

"Primero está la vida, después habrá tiempo para la campaña", concluyó Morales.

Desarrollada por Hernan Levi