GABRIELA ESTÉVEZ: "JUNTOS POR EL CAMBIO SE NEGÓ A FIRMAR EL PROYECTO POR LOS INCENDIOS"

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, se refirió al proyecto de ley por los incendios en Córdoba y otras provincias del país

Crónica Anunciada

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, se refirió al proyecto de ley por los incendios en Córdoba y otras provincias del país: "Los focos de incendio en Córdoba hoy están controlados pero las zonas quedaron devastadas", al tiempo que expresó: "Hay una sequía que no habíamos vivido en los últimos años. Es una situación terriblemente dolorosa. Se ha quemado gran parte del bosque nativo de Córdoba".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Estévez aseguró: "Queremos poner un freno rápidamente y después discutir sobre el uso del suelo y cómo pensamos un ambiente sano. Hay muchas cosas para discutir". Y remarcó: "El proyecto busca impedir la modificación del suelo en aquellas hectáreas que se quemaron. Buscamos evitar la especulación".

"Le ofrecimos a Juntos por el Cambio firmar el proyecto para prohibir la modificación del suelo por incendios y se negaron", concluyó Estévez.

Desarrollada por Hernan Levi