ARNALDO DUBIN: "LAS IMÁGENES DE LOS BARES SON PATÉTICAS, ESTO ES EL PRELUDIO DE UNA CATÁSTROFE"

El miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Arnaldo Dubin, advirtió sobre la situación de los trabajadores de la salud y el posible colapso del sistema sanitario

Crónica Anunciada

El miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Arnaldo Dubin, advirtió sobre la situación de los trabajadores de la salud y el posible colapso del sistema sanitario: "Las imágenes de la Ciudad el fin de semana son patéticas, bizarras. Parece que ignoran que estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes", al tiempo que expresó: "Estamos perdiendo la batalla, los trabajadores de la salud estamos al límite. Si los casos no disminuyen podemos ver las imágenes de Milan, Madrid, Bolivia o Ecuador, es el preludio de una catástrofe sanitaria".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Dubin aseguró: "No estábamos en condiciones de flexibilizar", y remarcó: "Con este comportamiento social vamos a tener un pico desmesurado. Flexibilizar de esta forma es una invitación a una catástrofe sanitaria".

En este sentido, señaló: "Desde mi enfoque no tengo dudas que hay que tomar una decisión sin demorar más", y afirmó: "El sistema de terapia intensiva no se puede ampliar más, la única posibilidad es que baje el flujo de pacientes". "Las filas de los trabajadores de la salud están diezmadas, estamos cansados, estamos exhaustos. La calidad de nuestro trabajo ya no es igual", alertó Dubin.

"Con este comportamiento social, vamos hacia una catástrofe sanitaria", expresó, y concluyó: "Si los casos no bajan, podemos repetir lo que se vivió en Milán o en Ecuador. Esto es el preludio de una catástrofe".

Desarrollada por Hernan Levi