DAER: "LOS SALARIOS TIENEN QUE GANARLE A LA INFLACIÓN, NO PUEDE HABER TECHO"

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la discusión salarial planteada en el inicio del año frente al avance de la inflación

Crónica Anunciada

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la discusión salarial planteada en el inicio del año frente al avance de la inflación: "Hay que sentar en una mesa a los 10 o 20 empresarios formadores de precios y ponerse de acuerdo para bajar la inflación", al tiempo que remarcó: "El salario no puede ser la variable que frene la inflación".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Daer aseguró: "Hay una erosión del poder adquisitivo muy grande", y señaló: "Nosotros nos sentamos en una mesa de precios y salarios pero partamos de la base de que los salarios le ganen a la inflación".

En este sentido, expresó: "Podemos discutir una pauta salarial a septiembre, siempre y cuando en septiembre no tengamos un salto al vacío", y agregó: "Hay una enorme distorsión de precios".

"Hay que revisar la ganancia de los empresarios, no solo de los formadores de precios. Estamos en una situación crítica", afirmó el dirigente sindical, y comentó: "El camino no es ponerle techo a las paritarias sino comprometerse a controlar la inflación. Las víctimas de la suba de precios son los trabajadores".

"No vamos a aceptar ponerle techo a las paritarias", concluyó Daer.

Desarrollada por Hernan Levi