HÉCTOR DAER : "LA CUARENTENA VA A SEGUIR, PERO TENEMOS QUE IR HABILITANDO ACTIVIDADES"

El titular de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la posible salida de la cuarentena a partir del próximo lunes

Crónica Anunciada

El titular de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la posible salida de la cuarentena a partir del próximo lunes: "La cuarentena va a seguir para muchos sectores pero tenemos que ir habilitando actividades", al tiempo que expresó: "Vamos a generar turnos rotativos para buscar una fragmentación de los horarios laborales".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Daer afirmó: "Tenemos que hacer esfuerzos compartidos. Los empresarios con más espalda tienen que hacer un esfuerzo más grande", y agregó: "Esto va a cambiar las relaciones del mundo para siempre".

"Los trabajadores que van a trabajar tienen que cobrar el 100% del salario, pero hay actividades que van a estar 3 o 4 meses sin trabajo", remarcó Daer, y apuntó: "Aquellas actividades que no están trabajando tendrán que juntarse y ver cómo hacen para que sus trabajadores pierdan lo menos posible".

Por otro lado, destacó: "Hay que mirar a SMATA que logró no perder trabajadores a cambio de negociar el 75% del salario para aquellas plantas que están paradas".

Por último, opinó sobre los cacerolazos: "Me quedo con los aplausos y no con las cacerolas, a este gobierno hay que aplaudirlo por las medidas sanitarias y sociales que tomó".

Desarrollada por Hernan Levi