HÉCTOR DAER: "LA CGT APOYA TOTALMENTE LA PROPUESTA DE LA DEUDA, NADIE QUIERE EL DEFAULT"

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, reveló detalles de la reunión con los empresarios de AEA

Crónica Anunciada

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, reveló detalles de la reunión con los empresarios de AEA: "La reunión de ayer con los empresarios fue importante, tenemos que conversar con todos los sectores para salir de esto", al tiempo que expresó: "Tenemos que encontrar una normalidad nueva que nos haga convivir con el virus. No es sustentable alargar este parate de la economía por mucho tiempo".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Daer aseguró: "Oficialmente se perdieron 300.000 puestos de trabajo formales. El problema fue la pandemia, no la cuarentena".

Por otro lado, respaldó la negociación del gobierno con los bonistas: "La CGT apoya totalmente la propuesta de Argentina, no se puede seguir especulando con nuestro país", y remarcó: "Los bonistas tienen que comprender que esta es la última oferta y ser responsables. No pueden seguir estirandola".

"Nadie quiere el default pero tampoco un acuerdo que perjudique al país", expresó Daer.

Por último, criticó el conflicto del Sindicato de Camioneros con Mercado Libre: "Hay que ser respetuosos de los convenios colectivos, el gremio encuadrado de Mercado Libre es el de Carga y Descarga". "Bajo ningún punto de vista el pleito de Mercado Libre se puede resolver con un bloqueo", concluyó.

Desarrollada por Hernan Levi