CLAUDIO MORONI: "LA CLÁUSULA GATILLO CARECE DE SENTIDO CON LA INFLACIÓN A LA BAJA"

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió a la discusión paritaria de los sindicatos

Crónica Anunciada

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió a la discusión paritaria de los sindicatos: "La cláusula gatillo con la inflación a la baja carece de sentido. No veo ahí un problema", al tiempo que expresó: "En lugar de trabajar paritarias en base a proyecciones de consultoras tenemos que trabajar de acuerdo a datos de la realidad".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Moroni también hizo referencia a la situación de los jubilados luego del anuncio del gobierno nacional: "Estamos trabajando en emergencia. Sabemos que hay sectores que van a recibir un aumento menor al que preveían", y agregó: "Con los jubilados estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. Hay que mirar la película completa, no la foto".

Por otro lado, expresó sobre el final de la doble indemnización en junio: "Los empresarios no nos pidieron terminar con la doble indemnización en junio. Fue una medida de emergencia", y agregó: "Estamos logrando para la caída en el desempleo".

"El consumo ya esta repuntando en los sectores más bajos", señaló, y concluyó: "Tenemos muy presente la desigualdad del salario de las mujeres".

Desarrollada por Hernan Levi