CARIGNANO: "NO VAMOS A GENERAR VUELOS DE REPATRIADOS, DEBERÁN PAGAR LOS VIAJEROS"

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió al cierre de fronteras y reprogramación de vuelos previstas en el marco de los rebrotes por Covid-19

Crónica Anunciada

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió al cierre de fronteras y reprogramación de vuelos previstas en el marco de los rebrotes por Covid-19: "No vamos a restablecer los vuelos a Brasil, México y Chile después de Semana Santa. Solo vamos a organizar el regreso de aquellos que hayan quedado allá", al tiempo que aseguró: Si se detecta que tenes una de las nuevas cepas se aísla a la persona y al grupo familiar en un hotel".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Carignano aseguró: "No vamos a generar vuelos de repatriados. Los vuelos estarán a cargo de las aerolíneas y serán pagados por los viajeros. Hace un año que vemos lo que pasa, nadie puede decir que no sabía la situación", y agregó: "Cancun iba a seguir existiendo después de la pandemia, la gente que se fue para allá ahora es irresponsable porque conocía perfectamente la situación".

En este sentido, remarcó: "Los que se fueron a Cancun o a Brasil estaban autorizados y está perfecto, pero tienen que hacerse responsables. Está claro que no era el momento para irse a allá de vacaciones", y agregó: "Va a haber vuelos para aquellos que necesiten salir del país pero mucho control sobre quienes ingresen".

"Yo no le digo a la gente que no salga del país, sino que se haga cargo de su decisión", expresó Carignano, y alertó: "A los que estén varados les digo que no intenten ingresar por frontera terrestre porque no van a poder. Los vamos a traer en el momento que se pueda, no los vamos a dejar allá".

"La frontera terrestre de Argentina con Brasil está llena de covid, le pedimos a la gente que NO vaya a ahí porque no van a poder entrar", concluyó.

Desarrollada por Hernan Levi