BIANCO: "VAMOS A SEGUIR DE MANERA CONSENSUADA EN AMBA, UNA POSIBILIDAD ES LA FLEXIBILIZACIÓN"

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la continuidad de la cuarentena en AMBA

Crónica Anunciada

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la continuidad de la cuarentena en AMBA: "Queremos seguir trabajando de manera consensuada en el AMBA, porque lo que ocurre en una jurisdicción afecta a la otra", al tiempo que expresó: "Es una posibilidad la flexibilización después de la cuarentena estricta. Los resultados de esta etapa los vamos a ver la semana que viene".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Bianco afirmó: "Se ha cumplido razonablemente bien la cuarentena estricta de esta etapa. En general ha caído la curva de circulación con respecto a semanas previas", y remarcó: "Tenemos una relación institucional con el jefe de Gobierno de Ciudad y con los intendentes de Juntos por el Cambio. Con el resto de los integrantes, con el ala más dura, no tenemos vínculo".

Por otro lado, criticó al ala dura de Juntos por el Cambio: "Las marchas contra la cuarentena son medio un cocoliche, es muy rara la composición de gente que es azuzada por los integrantes más duros de Juntos por el Cambio", y advirtió: "Me parece irresponsable y temerario lo que hace la oposición que no tiene responsabilidad de gestión".

"Llamar a la rebeldía implica que se multipliquen los muertos por la pandemia. La oposición tiene que pensar en las vidas", señaló Bianco.

Por último, opinó sobre los hechos de violencia institucional en Buenos Aires: "La situación de violencia institucional la vemos con preocupación y estamos tomando decisiones. Nosotros no vamos a encubrir estos casos", y agregó: "El gobernador Kicillof se comunicó con la madre de Facundo Castro. Le dejó en claro que se corrió a la Policía Bonaerense de la investigación".

Desarrollada por Hernan Levi