BIANCO: "NO PLANTEAMOS UNA FLEXIBILIZACIÓN COMO LA QUE HIZO LA CIUDAD"

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires

Crónica Anunciada

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia por el Covid-19: "En todo el mundo se está retrocediendo en la flexibilización de la cuarentena. Tenemos que ser muy prudentes", al tiempo que aclaró: "No nos planteamos una flexibilización como la que hizo la Ciudad".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Bianco aseguró: "Somos la única provincia que tienen algunas zonas en fase 3 y otras en fase 4", y agregó: "Limitamos muchísimo el transporte público, la situación sanitaria está contenida".

"Recibimos un sistema sanitario desastroso, por eso tuvimos que ir a abrir los hospitales que Cambiemos no abrió", explicó Bianco, y remarcó: "No garantizamos que el sistema sanitario pueda resistir porque en los principales países del mundo no aguantó".

"Lo de los médicos cubanos es una posibilidad, pero hoy no los estaríamos necesitando", afirmó el jefe de gabinete, y detalló: "Hoy tenemos 38 personas en cuidados intensivos, 15 con respirador".

Desarrollada por Hernan Levi