BERNI: "LA ORDEN ERA CLARA, NO HABÍA QUE REPRIMIR EN QUILMES"

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la represión que sufrieron los trabajadores del frigorífico Penta en Quilmes

Crónica Anunciada

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la represión que sufrieron los trabajadores del frigorífico Penta en Quilmes: "La función de la policía cuando hay un delito es reprimir, pero todo tiene una técnica, no somos indios salvajes", al tiempo que expresó: "La orden era clara, no tenían que reprimir".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Berni señaló: "El problema no es la represión, sino cómo se actúa, ayer no fue profesional", y agregó: "El jefe del operativo actuó mal ayer".

Por otro lado, opinó sobre la situación de los trabajadores: "Entiendo el reclamo de ayer en Quilmes, pero hay un limite que no se puede cruzar", y remarcó sobre el operativo policial: "La policia tenía una orden y tenía que hacerla cumplir, pero tenía que hacerlo bien".

"Lo de ayer fue una represión y estuvo mal implementada, está mal lo que hizo la policía ayer", insistió Berni. Y concluyó. "El problema es cómo reprimieron y no que hayan reprimido, por supuesto"

Desarrollada por Hernan Levi