BELOCOPITT: "SI LA CURVA SIGUE ASÍ, VAMOS A TENER 8 MIL CASOS DIARIOS Y EL SISTEMA VA A COLAPSAR"

El titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, se refirió a la situación del sistema sanitario en medio de la pandemia

Crónica Anunciada

El titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, se refirió a la situación del sistema sanitario en medio de la pandemia: "En la última semana se multiplicaron la cantidad de casos. La situación sanitaria está bien pero estamos en alerta naranja", al tiempo que advirtió: "Si seguimos con esta cantidad de casos puede colapsar el sistema sanitario en unas semanas más".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Belocopitt afirmó: "Hoy Argentina tiene pocos muertos en comparación con otros países, esta extraordinariamente bien", y remarcó: "La consecuencia de la cuarentena más larga del mundo es que tenemos una cantidad de fallecidos muy menor a la de otros países".

En este sentido, aseguró: "Yo entiendo que las consecuencias de la cuarentena son graves, pero si queremos salvar vidas este es el camino", y señaló: "Los anticuarentena me putean en 18 idiomas".

"No hay soluciones mágicas en esto", destacó el empresario, y agregó: "Vivo en la Ciudad y hay momentos que parece que no pasara nada, si la curva sigue así en unas semanas llegaríamos a 8.000 casos diarios".

Desarrollada por Hernan Levi