BELOCOPITT: "ESTOY DE ACUERDO CON EL APORTE DE LAS GRANDES FORTUNAS SI EL DINERO SE VA A INVERTIR BIEN"

El empresario de prestaciones de la salud, Claudio Belocopitt, se refirió a la situación sanitaria y al aporte solidario extraordinario

Crónica Anunciada

El empresario de prestaciones de la salud, Claudio Belocopitt, se refirió a la situación sanitaria: "Seguimos con la misma complejidad que manifestamos hace varias semanas, por suerte el sistema está pudiendo absorber la cantidad de contagios", al tiempo que expresó: "El sistema está dando respuesta a los contagios pero no sobra nada y la gente tiene que saberlo".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Belocopitt aseguró: "Estamos con un nivel alto de ocupación de camas. No hay motivo alguno para bajar la guardia", y agregó: "No hay razones epidemiológicas para flexibilizar pero la gente no acepta más cuarentena. La apuesta ahora tiene que ser que tengan el máximo cuidado".

En este sentido, señaló: "La apuesta de la flexibilización de hoy es muy jugada, en una de esas sale bien", aunque remarcó: "No hay nada controlado, estamos en uno de los peores momentos".

Por otro lado, opinó sobre el aporte extraordinario solidario que grava a las grandes fortunas: "El aporte a las grandes fortunas genera más preocupación sobre los que el día de mañana van a tener que apostar a reactivar la economía", y destacó: "Si el dinero se va a invertir bien estoy de acuerdo con el aporte a las grandes fortunas".

"No me parece mal que en una situación de extrema vulnerabilidad los que más tengan tengamos que aportar un poco", afirmó Belocopitt, y concluyó: "También me gustaría ver un ahorro del Estado así como nosotros que más tenemos tendremos que aportar".

Desarrollada por Hernan Levi