BASTERRA: "ESTAMOS ANALIZANDO LAS RETENCIONES DE TODOS LOS PRODUCTOS"

El ministro de agricultura, Luis Basterra, se refirió a la baja de retenciones al campo

Crónica Anunciada

El ministro de agricultura, Luis Basterra, se refirió a la baja de retenciones al campo: "Estamos analizando las retenciones de todos los productos", al tiempo que expresó: "No solo las retenciones a la carne y lácteos sino también de las economías regionales",

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Basterra afirmó: "Recién hoy empiezan a ser efectivas las medidas para el campo, tenemos la mejor expectativa", y agregó: "La situación es compleja pero no es extrema ni aguda".

Respecto a la recaudación en moneda extranjera, remarcó: "No van a entrar los dólares de un día para el otro, es progresivo", y subrayó: "El Gobierno está decidido a no devaluar".

A su vez, Basterra dió su opinión sobre las variaciones del tipo de cambio: "El dólar va seguir este camino de ajuste progresivo, no va a haber una megadevaluación", y sentenció: "El gobierno no piensa en un salto abrupto del dólar oficial".

Por último, el ministro de agricultura volvió a señalar: "A la Mesa de Enlace le faltaba información"; y concluyó: "Los productores han tomado confianza en el gobierno"

Desarrollada por Hernan Levi