ARROYO: "NO SE PUEDE PROMOVER LA TOMA DE TIERRAS, LA SALIDA ES LA URBANIZACIÓN"

El Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la situación social que atraviesan los barrios populares en medio de la pandemia

Crónica Anunciada

El Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la situación social que atraviesan los barrios populares en medio de la pandemia: "La situación social es crítica pero va mejorando", al tiempo que expresó: "El 30 de septiembre se van a publicar los datos de pobreza. Previo a la pandemia teniamos 40% de pobreza. Está claro que aumentó la pobreza, en particular en los niños".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Arroyo aseguró: "A fines de septiembre el INDEC va a dar el dato de pobreza a junio. Esta claro que aumentó", y agregó: "El objetivo es ir revirtiendo la situación. Creo que va a mejorar la situación, obviamente no va a rebotar a tasas chinas".

Por otro lado, remarcó: "No se puede promover la toma de tierras. Hay un problema habitacional sumado a los vivos que hacen negocios con la desesperación de las familias", y señaló. "El Renabap debería comprar tierras y promover la construcción de viviendas y lotes con servicio".

"La salida a la toma de tierras es la urbanización", concluyó Arroyo.

Desarrollada por Hernan Levi