ARROYO: "LA ENTREGA DE ALIMENTOS ESTÁ NORMALIZADA, PERO ES EVIDENTE QUE LA POBREZA AUMENTÓ"

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a las partidas alimentarias para los comedores a nivel nacional

Crónica Anunciada

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a las partidas alimentarias para los comedores a nivel nacional: "Vamos a fortalecer la asistencia alimentaria. Continuamos con el reparto y entregamos fondos a las provincias para que puedan reforzar las compras", al tiempo que expresó: "La entrega de alimentos está normalizada".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Arroyo afirmó: "Implementamos un sistema de 'compre local' para que las provincias y municipios compren alimentos y lleguen más rápido", y agregó sobre la situación social: "Es evidente que la pobreza está aumentando".

En este sentido, remarcó: "Esto se reconstruye de abajo hacia arriba", y subrayó: "Está regularizada la entrega de alimentos y estamos trabajando con cada municipio para generar un esquema de movimiento de la economía local".

"Es evidente que la pobreza ha aumentado por el costo de los alimentos y la baja en los ingresos familiares. Es difícil proyectar un índice hoy en día", concluyó Arroyo.

Desarrollada por Hernan Levi