ALCIRA FIGUEROA: "HACE TIEMPO LLEVAMOS EL RECLAMO Y LAS DENUNCIAS QUE TENÍA AMERI EN SU CONTRA"

La Antropóloga que va a reemplazar a la diputado Ameri, Alcira Figueroa, se refirió al escándalo ocurrido en la cámara

Crónica Anunciada

La Antropóloga que va a reemplazar a la diputado Ameri, Alcira Figueroa, se refirió al escándalo ocurrido en la cámara: "Mientras ayer pasaba eso estaba dando una charla sobre igualdad de género", al tiempo que expresó: "Me dio vergüenza lo que vi ayer".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Figueroa afirmó: "Es una manera de hacer política que tenemos que dejar de lado", y agregó: "Me sentí ofendida como mujer incluso".

Respecto a cuándo podrá empezar a cumplir sus funciones, remarcó: "Ya empecé los trámites ante la Junta Electoral para asumir la banca", y subrayó: "Me alegra que empecemos a cambiarle el rostro a la política".

A su vez, Figueroa dió su opinión sobre su rol de la cámara de Diputados: "Me alegra que las mujeres empecemos a llegar para cumplir con nuestras demandas", y sentenció: "Hace tiempo llevamos el reclamo y las denuncias que tenía Ameri en su contra y la conducción del partido decía que no había denuncias formales".

Por último, La Antropologa que va a reemplazar a la diputado Ameri volvió a señalar: "Me emocionó el apoyo del movimiento feminista de todo el país"

Desarrollada por Hernan Levi