ALBERTO LUGONES: "SI NOS PIDEN DOMICILIARIA DE PRESOS EN GRUPO DE RIESGO, HAY QUE LIBERARLOS"

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió a las declaraciones de Sergio Massa, quien aseguró que se realizarán juicios políticos a los jueces que otorguen prisiones domiciliarias

Crónica Anunciada

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió a las declaraciones de Sergio Massa, quien aseguró que se realizarán juicios políticos a los jueces que otorguen prisiones domiciliarias: "Si hay jueces que liberan presos de manera injustificada pueden ser sometidos a juicio político", al tiempo que expresó: "Si nos llegan pedidos de liberación de presos que están dentro del grupo de riesgo nosotros tenemos que liberarlos. Es bastante más sencillo de lo que parece".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Lugones afirmó: "Las prisiones domiciliarias que se están dando tienen que ver con la salud de las personas. No veo abusos en las decisiones de los jueces", y remarcó: "Si hay condiciones de riesgo nosotros tenemos que otorgar la prisión domiciliaria. No podemos no pensar en la salud de las personas".

En este sentido, señaló: "Tenemos que analizar caso por caso de los presos que están en condiciones de recibir prisión domiciliaria", y agregó: "No es tan complejo: si hay personas presas que son grupo de riesgo tenemos que garantizar su salud a través de una prisión domiciliaria".

"Si las decisiones de los jueces son razonables se rechazará cualquier intento de juicio político por el contenido de sus decisiones", concluyó Lugones.

Desarrollada por Hernan Levi