ALBERTO LUGONES: "LOS JUECES NO COBRAMOS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO, LA LEY PUEDE SER INCONSTITUCIONAL"

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, criticó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para eliminar las jubilaciones de privilegios

Crónica Anunciada

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, criticó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para eliminar las jubilaciones de privilegios: "No me gusta el proyecto de ley. Los jueces no cobramos jubilaciones de privilegio", al tiempo que adelantó: "Es muy probable que la ley sobre la eliminación de las jubilaciones de privilegio sea declarada inconstitucional".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Lugones reveló: "El gobierno no nos permitió aportar ideas sobre las jubilaciones de privilegio a los jueces", aunque aclaró: "No tenemos problema en aumentar la edad jubilatoria para los jueces".

Por otro lado, expresó: "Tenemos que resolver las arbitrariedades de la Justicia. Esto no es admisible en democracia", y agregó: "Si una persona cobró para arrepentirse y así condenar a alguien, esa condena debe ser revisada, me refiero a Boudou y otros casos también".

Desarrollada por Hernan Levi