Crónica Anunciada

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al proyecto del aborto legal que fue presentado en el Congreso nacional: "Esperamos hasta acá para presentar el proyecto de legalización del aborto porque no queríamos sumarle más estrés al sistema sanitario", al tiempo que expresó: "Frente a la mejora de la situación sanitaria entendí que era el momento de enviar el proyecto de legalización del aborto y cumplir con mi palabra".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Fernández aseguró: "Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley. Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley", y agregó: "Nosotros no estamos haciendo obligatorio el aborto, es más, queremos garantizar la vida de la mujer que enfrenta un embarazo". "Mandé la ley del aborto y el proyecto de los 1000 días para terminar con la hipocresía", remarcó el Presidente.

Por otro lado, argumentó: "El aborto no es un problema de dogmas religiosos sino más bien de decisiones personales. Yo soy católico pero tengo que resolver un tema de salud pública".

Además, hizo referencia a la cuarentena: "No estamos conformes con la estrategia sanitaria porque hubiéramos preferido que nadie muriera. Pero en Argentina logramos que no se saturara el sistema sanitario", y enfatizó: "No está bueno que nos relajemos con la pandemia, yo en eso me entrego con las manos en la nuca. Tenemos que tener una alarma interna que permanentemente nos recuerde que estamos en riesgo".

"Estuve hablando con Gines y vamos a empezar a organizar ya los comandos de vacunación. Voy a presidir una mesa de seguimiento", subrayó Alberto sobre la llegada de la vacuna, y adelantó: "Queremos empezar a vacunar en enero y febrero. Nuestra idea es vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero y eso nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila".

"Mi preocupación es que los jubilados no pierdan frente a la inflación", sostuvo el Presidente sobre la movilidad jubilatoria. Consultado sobre el acuerdo con el FMI, señaló: "Soy un obsesivo del equilibrio fiscal. El déficit fiscal siempre es malo".

Con respecto a la designación del procurador, Alberto remarcó: "Rafecas es el mejor candidato que puede haber para la Procuración", y advirtió: "Espero que pronto se trate la reforma judicial. No puedo entender cómo no tratan la reforma judicial".

"La relación con Cristina Kirchner está perfecta, puedo tener diferencias muchas veces y las conversamos y punto", concluyó el Presidente.

Desarrollada por Hernan Levi