ALBERTO FERNÁNDEZ: "ACÁ NO ESTÁ EN JUEGO LA LIBERTAD, PARA SER LIBRE HAY QUE ESTAR VIVO"

El Presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de casos de Covid-19 en todo el país y a la serie de reformas planteadas desde el Poder Ejecutivo

Crónica Anunciada

El Presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de casos de Covid-19 en todo el país y a la serie de reformas planteadas desde el Poder Ejecutivo: "Veo con preocupación el crecimiento de casos de coronavirus. Siento que la gente se relajó y que la vida volvió a la normalidad, y necesitamos de su sensatez", al tiempo que expresó: "Tenemos que acudir a la responsabilidad social. Yo no le estoy prohibiendo a nadie ver a su hijo, simplemente quiero evitar que se enfermen".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Fernández señaló: "El botón rojo de las restricciones siempre está a mano porque estamos hablando de la salud de la gente", y remarcó: "Hicimos un enorme esfuerzo para preparar el sistema sanitario, pero debemos ser muy cuidadosos. Acá no está en juego la libertad de las personas. Pero para ser libre hay que estar vivo".

A un año del triunfo electoral en las PASO 2019, Fernández recordó las sensaciones de aquel día y remarcó los objetivos económicos del gobierno nacional: "El Fondo sabe que Argentina no tiene dónde ajustar. Los dogmas del FMI se cayeron a pedazos". Además, auguró: "Soy muy cauto con la economía para el año que viene. Me parece que cuando todo esto pase, el mundo va a barajar y dar de vuelta".

"No estamos en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad del FMI. Le vamos a pedir que confíe en nosotros porque no podemos ajustar y porque sabemos que vamos a cumplir nuestras obligaciones", subrayo el Presidente.

Por otro lado, hizo referencia a la desaparición de Facundo Astudillo Castro: "Necesitamos saber qué pasó con Facundo y si alguien tuvo que ver que pague todas las consecuencias. Estoy en permanente contacto con la familia. La violencia institucional es inadmisible, no puede haber tolerancia con esto".

Consultado por el proyecto de Reforma Judicial, el Presidente afirmó: "Hace décadas que asistimos a la decadencia del Poder Judicial en Argentina. La Comisión Asesora no tiene nada que ver con la reforma judicial, estoy asombrado por el argumento que dio la oposición", y destacó: "El proyecto de reforma judicial por ahí es mejorable, es perfectible. Si esto beneficia a alguien es a los ex funcionarios de Macri, para que nadie haga con ellos lo que ellos hicieron con otros. Deberían estar agradecidos".

"Ellos piensan que somos iguales que ellos, y no somos iguales. No llegué a Presidente para borrar con el codo lo que escribí con la mano", concluyó Alberto Fernández

Desarrollada por Hernan Levi