ACEVEDO (UIA): "SE VIENE UNA LIBERACIÓN POR ETAPAS DE CUARENTENA, SE VA A REACTIVAR LA PRODUCCIÓN"

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, se refirió a la posible flexibilización de la cuarentena a partir del próximo lunes

Crónica Anunciada

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, se refirió a la posible flexibilización de la cuarentena a partir del próximo lunes: "Se viene una liberación por etapas de la cuarentena", al tiempo que expresó: "Esta semana vamos a darle sugerencias al gobierno sobre cuáles son los sectores que deberían empezar a trabajar el lunes próximo".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Acevedo aseguró: "No creo que el lunes se abra la puerta y volvamos todos a trabajar", y agregó: "Se va a reactivar la producción lo antes posible, se van a implementar turnos rotativos para evitar la aglomeración del transporte".

En este sentido, señaló: "El lunes que viene empieza una nueva fase de la cuarentena. Vamos a implementar turnos rotativos", y remarcó: "Viene lenta la implementación de los créditos a tasa del 24%, tenemos que inyectar liquidez al mercado y tiene que ser ya".

Además, apuntó: "En muchos sectores la cadena de pago está totalmente cortada", aunque aclaró: "No son muchas las empresas que no pudieron pagar sueldos".

"Necesitamos que los bancos estén abiertos", afirmó Acevedo, y concluyó sobre los cacerolazos: "No creo en los extremos y menos en estos momentos. Ajustar los sueldos de la política sería más simbólico que otra cosa".

Desarrollada por Hernan Levi